jueves, 21 de abril de 2016

La Feria del Basket en Valencia 24,25 y 26 de Junio.

Feria Valencia acogerá en junio primera feria de baloncesto en Europa
Del 24 al 26 de junio próximo, Valencia acogerá la KIA Basket Passion, primer salón internacional sobre baloncesto que se va a celebrar en Europa


Valencia, 14 abr. 2016 (EFE).- Feria Valencia organizará y acogerá entre los próximos 24 y 26 de junio la primera edición de 'Basket Passion!', un salón que reunirá a múltiples sectores alrededor del baloncesto y que según sus organizadores será el primer evento de este tipo que se celebra en Europa.

Además, será el escenario de la primera edición del campeonato de España Sub18 de 3x3 de selecciones autonómicas, organizado por la Federación Española, que junto con la de la Comunitat Valenciana colaboran con este nuevo certamen.

Francisco Valero, director de I+D de Feria Valencia y también de este Salón Internacional de Baloncesto, aseguró en la presentación que pueden "decir con orgullo que es la primera vez que se hace a nivel europeo y que estamos seguros que va a ser un éxito".

Foto Feria Valencia

Según explicó, la Feria destinará para las diversas actividades que se desarrollarán "un pabellón totalmente diáfano, de doce mil metros cuadrados, quince metros de altura y sin columnas".

Habrá una zona comercial de más de mil metros cuadrados con expositores que incluirán en su oferta distintos campus de baloncesto y, además de múltiples pistas para las distintas actividades, una central con gradas para dos mil espectadores en la que se celebrarán la final del campeonato 3x3 pero también distintos espectáculos.

Valero, que dijo que esperan la presencia de jugadores de la NBA, de la Euroliga y de la ACB, señaló que confían en que la afluencia supere las quince mil personas y apuntó que "no es solo venir y ver, queremos que la gente participe, venga y disfrute".

Fernando Romay, ex internacional español, habló en representación de la FEB y apuntó que se está "ante el nacimiento de algo sumamente interesante".

"Hay ferias de todo, hasta eróticas, por qué no puede haber del baloncesto que da mucho más placer", bromeó. "Es una idea genial, teníamos que estar aquí", apuntó.

Romay explicó que además del campeonato de España habrá otro popular de inscripción abierta, además de varias actividades para la promoción del baloncesto femenino. "En la Federación hay una determinación por darle a la mujer y al deporte femenino el valor que tiene", subrayó.

Víctor Salvador, directivo de la federación de la Comunitat Valenciana, explicó que el evento responde a la doble versión "cuantitativa y cualitativa" que impulsa habitualmente sus actuaciones y se comprometió a brindar el apoyo necesario para que sea un éxito.

Foto Feria Valencia

Por su parte, Josep Miquel Moyà, director general de deportes de la Generalitat agradeció "en estos tiempo difíciles la valentía de los organizadores y la implicación de los patrocinadores, convencido como estoy de que el futuro pasa por la colaboración publico privada".

"Estamos de enhorabuena porque aunque las instituciones no llegamos hasta donde tendríamos que llegar seguimos siendo un destino atractivo para ser sede de este tipo de eventos", añadió, antes de comprometer la "modesta pero sentida colaboración de la Generalitat para esta y las próximas ediciones".

En la presentación la ACB estuvo representada en la figura de Joan Manuel Carreras, Director de Desarrollo de Negocio.

fuente: http://www.acb.com/redaccion.php?id=121856

No hay comentarios: