miércoles, 1 de mayo de 2013

La importancia de las competiciones de la FEB.





Con el ascenso del Autocid Ford Burgos a la liga Endesa ACB se viene a manifestar como la estructuración y organización de las competiciones organizadas por la Federación Española de Baloncesto, como es la LEB Oro y Plata tienen su importancia han servido para que varios clubs que actualmente se encuentran en la Liga Endesa pudieran ir creciendo año tras año hasta llegar a la élite del baloncesto español, destacan tres ejemplos como el del Bilbao Basket que pasó desde su debut en la LEB Plata en la temporada 2000/2001 hasta su debut en la Liga ACB en la temporada 2004/05 y donde se ha seguido manteniendo en la misma con la presencia habitual en los Play Offs y participando en Europa en varias ocasiones, esta misma temporada llegando a la Final de la Eurocup 2013.

Otro caso ha sido el del CB Canarias La Laguna que desde su presencia en la liga EBA en la temporada 1999/2000 ha ido creciendo año tras año ascendiendo a la LEB Plata en el 2002 y a la LEB Oro en 2007, para llegar la temporada pasada a su ascenso a la ACB.

Y el último ha sido el del Autocid Ford Burgos que desde su ascenso a la liga EBA en la temporada 1998/99, para ir subiendo peldaños poco a poco, como el ascenso a la LEB Plata en 2002 y el ascenso a la LEB Oro en 2006. Hasta llegar a este 2013 ascendiendo a la Liga Endesa.

Todo un buen ejemplo de cómo la buena planificación deportiva y de gestión económica, unido al apoyo de las instituciones, patrocinadores y aficionados, junto con el trabajo de técnicos y jugadores puede permitir que se alcancen metas muy altas.

José Mª Honrubia

No hay comentarios: