viernes, 24 de febrero de 2012

Apellidos ilustres en la ACB.




En las últimas temporadas varios jugadores han pasado por la Liga ACB, mostrando unos apellidos ilustres por su trayectoria dentro del baloncesto español e incluso a nivel internacional. Todo ello, siempre contribuye a que la liga ACB siempre genere una mayor repercusión no solo en los medios de comunicación sino también en los aficionados.




El primer apellido ilustre que destacamos es el Kriptars Valters, actual base del Unicaja e hijo del mítico Valters. Kriptars ya ha dado muestras de su calidad no solo en Málaga sino también en otros equipos como el Fuenlabrada o el DKV Joventut. El segundo apellido es Karl, con Coby Karl que la temporada pasada jugó en el CB Granada, hijo del George Karl entrenador de varios equipos de la NBA y de la selección de Estados Unidos. Además, hay que destacar su presencia en la ACB entrenando al Real Madrid. Coby es un escolta tirador que además de jugar en algunos equipos de la NBA, también ha jugado en el Joventut. El tercer apellido que destacamos es el de Edgar San Epifanio, hijo del mítico Juan Antonio San Epifanio (Epi) que desarrolló su trayectoria en el FC Barcelona convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de Europa, Edgar ha jugado en la liga ACB en las filas del Lagun Aro San Sebastián aunque con un papel secundario. El cuarto es Javier Mendiburu hijo de Javier Mendiburu, Javier es un base puro que se formó en la categorías inferiores del Joventut y tras no gozar de muchas oportunidades se marcho a Estados Unidos y volvió con un buen nivel de juego lo que le permitió jugar en equipos ACB como Estudiantes y Menorca. Otro apellido ilustre que ha aparecido en las últimas temporadas es el de Abrines por Alejandro Abrines joven jugador que ha hecho su irrupción en el Unicaja de Málaga. Alejandro Abrines es hijo de Gabriel Abrines que fue jugador de la ACB jugando en el Fuenlabrada, CB Gran Canaria o el Samontano Huesca. Y por último, destaca Dan Grunfeld, hijo del propietario de los Washington Wizards (Ernie Grunfeld), que hace unas temporadas jugó en el Blancos Rueda de Valladolid.



Como en muchas ocasiones se dice, llevan el baloncesto en la sangre y en los genes, lo que les ha permitido llegar al máximo nivel como es la ACB, aunque sin obviar que en otras ocasiones el apellido y sobre todo la transcendencia del mismo les haya podido pesar o perjudicar de alguna forma a lo largo de lo que es su trayectoria deportiva.


José María Honrubia.

No hay comentarios: