lunes, 6 de junio de 2011

10 años del Ros Casares en Valencia.





Dentro de unos días (11 de julio de 2011) se cumplirán 10 años del traslado del CB Ros Casares de localidad, pasando de Godella a Valencia. Pasando de jugar en el Pabellón Municipal de Godella con capacidad máxima para unos 2.500 espectadores a jugar en el Pabellón Fuente de San Luis en Valencia con capacidad para unos 9.000 espectadores, las chicas de acero venían a Valencia tras haber conquistado recientemente el título de Liga Femenina. Así pues, lo que al principio se consideraba como una temeridad o incluso algo desorbitado con el paso de los años se ha demostrado que fue un acierto. El jugar en Valencia y ser un quipo deportivo más de la ciudad ha hecho posible que el equipo haya ido creciendo año tras año y sobre todo recuperando esa hegemonía en el baloncesto nacional e internacional que se había tenido antes con el Dorna Godella. Además, Valencia es una ciudad grande que siempre consigue atraer más a la gente y sobre todo la afición por el baloncesto siguiendo al Valencia Basket siempre ha hecho que también se concentre interés por Ros Casares. En estos 10 años, se ha conseguido ganar muchos títulos y además tener una gran presencia a nivel internacional. Sin olvidar los considerables récords de asistencia que en más de una ocasión de han conseguido por parte del club valenciano en su Pabellón de la Fuente de San Luis. Ha estado todas las temporadas disputando la máxima competición continental como es la Euroliga y sobre todo ha sido con gran éxito el anfitrión de grandes citas como las Copas, la Final Four o el All Star.
Otro aspecto de gran importancia en esta etapa ha estado marcado por las numerosas retransmisiones de TV que ha tenido el equipo valenciano posibilitando que sus partidos tuvieran una mayor repercusión.

La temporada 2001/2002 fue una temporada de éxito ganando la Copa en Salamanca 2002 al Yaya María de Lugo y la Liga al Universidad de Barcelona. En la Euroliga no se pasó de la primera fase, pero sirvió para conocer una nueva competición y tener una experiencia previa para los éxitos posteriores en esta competición. En esa primera temporada en Valencia se eligió como entrenador a Esteban Albert, que había estado varios años de segundo entrenador de Miki Vukovic. Al propio Miki se fichó como Manager General. Y entre las nuevas jugadoras que se ficharon fueron: Lidia Mirhandani, Marlies Askamp, Thris Fallon, Muriel Page, Dana Boonen y la mejor jugadora nacional como es Amaya Valdemoro. Así como la continuidad de Lidia Gesteira, Alicia López, Marta Fernández, Shannon Johnson, Ingrid Pons y María Requena que se incorporó desde el equipo júnior. E incluso Sandra Ygueravide estuvo convocada algunos partidos.

Entre los títulos conseguidos en su estancia en Valencia, destacan:
Ligas Femeninas:
2002,2004,2007,2008,2009 y 2010.

Subcampeonatos de Liga:
2003,2005 y 2011.

Copas de la Reina:
2002,2003,2004,2007,2008,2009 y 2010.

Subcampeonatos de la Copa de la Reina:
2006 y 2011.

Supercopas:
2003,2004,2006,2007,2008 y 2009.

Subcampeonatos de la supercopa:
2010.

Organizador de:
Copa de la Reina 2005 y 2011.

Final Four de la Euroliga: 2010.

All Star femenino de España 2001.

All Star europeo femenino: 2007.



Primer partido en Valencia: Amistoso, presentación del Ros Casares Valencia y disputa del trofeo Ciudad de Valencia contra el Aix-en-Provence.

Primer partido oficial en Valencia: Primera jornada de la Liga Femenina: Ros Casares 61 - Extrugasa 55 (7-10-2001 a las 12:00)

Primer partido oficial de la Euroliga: Segunda jornada de la Euroliga: Ros Casares Valencia 51 - Usvo Valenciennes 69 (Televisado por PuntDos).

Primer título oficial conseguido en Valencia: La tercera victoria en la final de la Liga Femenina contra el Universidad de Barcelona: 66 - 64 el 15 de mayo de 2002.


Web:
http://www.roscasaresbasket.com/

----------------------------------------------------------------------------------
DIARIO CRÍTICO COMUNITAT VALENCIANA - Viernes 06 de julio de 2001 a las 01:08 h.

El presidente del Ros Casares cree que podrán jugar en la Font de San Luis
Francisco Ros García, presidente del Ros Casares Godella, ha manifestado que las negociaciones con el Ayuntamiento de Valencia para poder jugar la próxima temporada en el Pabellón Fuente de San Luis van "por buen camino", aunque el desenlace definitivo es incierto.


Hasta la fecha, el primer equipo del Ros Casares se entrenaba y jugaba en el Pabellón Municipal de Godella, mientras que las categorías de formación se encontraban dispersas en instalaciones de diversas localidades, motivo por el cual Ros García intenta el traslado a Valencia para "unir al club". También el hecho de que el conjunto que dirige Esteban Albert dispute, por primera vez la próxima temporada, Liga Europea es otro de los condicionantes por los que el presidente del Ros Casares considera que sería positivo desplazarse a "La Fonteta". "Estamos en conversaciones con el Ayuntamiento de Valencia para ver si el próximo año estamos en la ciudad y las mismas van por buen camino, aunque puede haber un desenlace positivo o negativo, pero en cualquier caso es una cuestión de voluntad, organización y coordinación de todas las partes implicadas", explicó. El máximo mandatario hizo hincapié en el hecho de que si, finalmente, se llegara a un acuerdo, éste no supondría "ni marginar ni desalojar a ninguno de los clubes que tienen sede en La Fonteta, todo sería en beneficio de la afición al deporte de Valencia". Además, Ros García afirmó que el Pabellón Municipal de El Cabanyal -Serrería- sería una solución para que las categorías de formación del club pudieran hacer disfrute de esta instalación ya que, según el presidente, "son el futuro del club". Hay que tener en cuenta que en el Pabellón Fuente de San Luis conviven actualmente varios clubes, el Pamesa Valencia, el Valencia Vijusa y el Club Balonmano Valencia, aunque este último sólo se entrena ya que disputa sus partidos en el Pabellón Universitario. Por otra parte, respecto a la necesidad de incorporar a una nueva pívot al equipo tras la marcha de Rankica Sarenac a un club francés, el dirigente valenciano apuntó que la idea es buscar a una jugadora, aunque aseguró no es una preocupación prioritaria. "Desde el club estamos trabajando para encontrar a una cinco, aunque nosotros nunca hemos descansado ya que siempre miramos en el mercado, no obstante no vamos a precipitarnos en firmar a nadie y cuando encontremos la ideal se incorporará", concluyó.

fuente:
http://www.panorama-actual.es/noticias/el/presidente/del/ros/casares/cree/que/podran/jugar/en/la/font/de/san/luis/not42701.html

No hay comentarios: