jueves, 14 de mayo de 2009

Nunca te olvidaremos.





Víctor Luengo se retira tras 17 campañas en activo y dos títulosEste viernes, Víctor Luengo jugará su último partido tras 17 años en activo. El escolta valenciano se retira del baloncesto activo, asegurando que "he cumplido todos mis sueños"


Víctor Luengo conquistó dos títulos con el Pamesa Valencia


Valencia, 14 may. 2009 (EFE).- El escolta valenciano Víctor Luengo, jugador del Gandía Bàsquet y capitán durante muchos años del Pamesa Valencia, se retirará mañana oficialmente tras 17 temporadas como profesional y dos títulos en su palmarés.

El equipo valenciano se enfrentará mañana al Valladolid en la última jornada de la Adecco LEB Oro, un encuentro en el que se espera que pueda jugar algunos segundos y despedirse en activo como jugador profesional pese a haber sido intervenido de un menisco hace pocos días.

Luengo, que cumplió en el mes de febrero 35 años, cerrará así una larga carrera desarrollada principalmente en el Pamesa y a la que ha puesto final con dos temporadas en el Gandía, en las que el equipo valenciano ha logrado salvar la categoría aunque el escolta se ha visto aquejado de varias lesiones, especialmente en este ejercicio.

El jugador valenciano pondrá punto final a una trayectoria como jugador que tuvo como momentos culminantes el título de la Copa del Rey alcanzado con el Pamesa en 1998 y el de la Copa ULEB conquistado en 2003 con la entidad valenciana.

Luengo fue, además, el encargado de recoger ambos trofeos como capitán del conjunto valenciano, en cuyas categorías inferiores se formó y a cuyo primer equipo accedió por primera vez en la temporada 1992-93.

Poco a poco, el escolta fue ganando protagonismo en el equipo y dos campañas después vivió uno de los momentos más duros de su carrera: el descenso a la liga EBA.

La pérdida de la categoría provocó una revolución en el club valenciano que apostó por un proyecto conformado por jugadores jóvenes de la casa del que Luengo se convirtió en un pilar tanto dentro como fuera de la pista.

Además de los dos títulos ya reseñados, el jugador valenciano vivió otros grandes momentos como la disputa de la final de la ACB en la campaña 2002-03, aunque finalmente el Pamesa Valencia no pudo superar al FC Barcelona y no pudo conquistar el título.

Con 465 encuentros con la camiseta del equipo valenciano en la máxima categoría del baloncesto español, Luengo decidió dejar el Pamesa en el verano de 2007, tras comunicarle la entidad que en el caso de permanecer en la plantilla tendría un protagonismo muy reducido.

Tras estudiar las propuestas que tenía, Luengo decidió compaginar su vida familiar con los últimos años de su carrera y aceptó la oferta del Gandía, con el que no jugaba la ACB pero que le permitía mantener su residencia en Valencia.

Ahora tras esta experiencia de dos campaña, Luengo empezará una nueva etapa ya fuera de las pista, pero en la que podría continuar vinculado al baloncesto.

Luengo: "He cumplido todos mis sueños"

El escolta Víctor Luengo, capitán del Pamesa Valencia durante muchos años y jugador del Gandía Bàsquet las últimas dos campañas se retirará este viernes como jugador profesional y lo hará, según confesó a la Agencia Efe, tras haber cumplido todos sus sueños.

"Ha llegado el momento de decir adiós. Ahora veo el baloncesto de una manera diferente y pongo por delante otras cosas y cuando pierdes esa chispa y no dejarlo sería poco sincero conmigo mismo y con este deporte que tanto me ha dado", explicó.

Luengo relató que cuando se llega al punto en el que él se encuentra ahora "te das cuenta que jugar finales es muy difícil y ganarlas es dificilísimo".

"Yo con el Pamesa he ganado dos títulos (la Copa del Rey de 1998 y la Copa ULEB de 2003) y he jugado siete finales y es algo de los que me siento muy orgulloso. Además lo he hecho con el equipo de mi ciudad y como capitán así que creo que he cumplido todos mis sueños", aseguró el jugador valenciano.

"La única espinita que me queda clavada es no haber jugador más ediciones de la Euroliga con el Pamesa, eso me habría gustado mucho", añadió Luengo, que jugó con el equipo valenciano en la máxima competición del baloncesto europeo en la campaña 2003-04 y que en las dos últimas ha tenido que luchar con el Gandía por mantenerse en la Adecco LEB Oro.

"En el Gandía he visto la otra cara del baloncesto. Con el Pamesa se luchaba por estar arriba, por las finales y los títulos y el Gandía es un equipo con un presupuesto más bajo y muchas ganas que lucha por la salvación", explicó a Efe.

"Se han cumplido los objetivos y he aprendido mucho. Cuando la temporada pasada logramos la salvación lloré como si hubiera ganado el campeonato del mundo. Es mucha más presión jugarte la salvación que cualquier final", señaló Luengo.

Pese a haber sido sometido hace pocos días a una artroscopia en la rodilla, Luengo quiere jugar mañana algunos segundos en el choque con el Valladolid para despedirse como profesional.

"Me han dicho que no haga locuras pero quiero decir adiós en la pista", confesó Luengo, que pondrá fin a diecisiete años como profesional, de los que hizo su particular balance.

"Me quedo con muchos momentos. Los títulos parece que es lo que más queda pero yo me quedo con los momentos vividos dentro del vestuario más que con cualquier otra cosa. Eso te enriquece mucho", explicó.

Luengo fue pieza clave en el Pamesa que tras pasar por el 'infierno' del descenso a la Liga EBA se convirtió con un equipo de jóvenes españoles en uno de los puntales de la Liga ACB y también de alguno de los más ambiciosos proyectos del club valenciano para establecerse entre los mejores clubes de Europa.

"He compartido vestuario con grandes amigos y también con algunos de los jugadores más grandes del baloncesto como Fabri Oberto, Rigaudeau o Rakocevic y si la gente congenia dentro y fuera de la pista los equipos funcionan, da igual que tengas más o menos estrellas", explicó.

Respecto a su futuro, Luengo señaló que de momento va a dedicarse a "descansar y a estar con la familia" y aseguró que todavía no tiene claro qué hará, aunque no descartó regresar al Pamesa.

"Aún no he dejado la pelota y quiero esperar a ver qué pasa. Veré qué proyectos se me presentan y si no se me presenta nada los buscaré", apuntó.

"No sé qué me deparará el futuro ni si volveré algún día al Pamesa. Es algo que no depende de mí y que no busco. Si alguna vez me llama estaré encantado pero si no, seguiré siendo el fan número uno del equipo", concluyó.

fuente:
http://www.acb.com/redaccion.php?id=57775
http://www.feb.es/NoticiaDesarrollo.aspx?idNoticia=26719


Sigue a Víctor Luengo en su último partido:
GANDÍA BASQUET - CB VALLADOLID (21:00)
*FEB TV: http://www.febtv.com/
Baloncesto en vivo: http://baloncestoenvivo.feb.es/
Radio: Radio Gandia Ser: http://www.radiogandia.net/
Cancha: Pabellón Municipal de Gandía. Avda. Dels Esports, 4.

http://www.youtube.com/feb


http://www.gandiabasket.com/
Blog de Víctor Luengo: http://victorluengo-feb.blogspot.com/


Fotos: Fuente: Levante-EMV y Feb.es

Fotos de Víctor Luengo.

No hay comentarios: