lunes, 4 de mayo de 2009

Felicidades a Víctor Luengo y al Gandia Bàsquet por haber conseguido la permanencia en la LEB-ORO.




El Gandia Bàsquet seguirá una temporada más en la LEB Oro
La derrota del Illescas ante el Lucentum hace que el conjunto de Pepe Rodríguez sea ya inalcanzable para los toledanos.
Juanjo Benítez_04/05/2009

El Gandia Bàsquet confirmó este fin de semana su salvación. Aunque los gandienses perdieron en casa ante el Melilla (80-95), la derrota del Illescas ante el Lucentum fue suficiente para que el club garantice la permanencia dos jornadas antes del final de temporada.

Así pues, se pone un punto y a parte a una temporada complicada que, gracias al arreón final gandiense, sumado a la profunda crisis de Illescas y Rosalía, hará posible disputar una año más la categoría de plata del baloncesto español.

El partido ante el Melilla comenzó muy igualado con dos equipos que salieron a por la victoria desplegando un buen juego de ataque. Así, los dos acabaron el primer cuarto con una anotación elevada, siendo el Gandia, el que se anotaba el primer parcial por 25 a 22. No obstante, las tornas cambiaron en el segundo cuarto, y el tiro exterior melillense dinamitó el aro del equipo de la Safor. De este modo, el conjunto de la ciudad autónoma conseguía irse a los vestuarios con una ventaja de 5 puntos en el marcador.

Pero, fue el tercer cuarto el marcó el devenir del encuentro. La polémica expulsión de Pepe Rodríguez fue determinante para que los visitantes sumaran sus máximas diferencias, que a la postre, y a pesar de los intentos de remontada gandiense en el último cuarto, serían ya definitivas.

No obstante y a pesar de la derrota, el club y la afición festejó la permanencia sabedores de la dificultad que entrañaba que el Illescas venciera al todopoderoso Lucentum, un hecho que se confirmó al día siguiente. El Gandia hizo los deberes en las últimas jornadas y ahora podrá disfrutar de dos partidos intrascendentes, antes de empezar a planificar la próxima temporada.

fuente: safor guia

web gandia: http://www.gandiabasket.com/

No hay comentarios: